Belgrano 357, Morón - 4629-1357 / 4489-2667

La Matemática es, sin dudas, una ciencia dinámica, viva, en constante evolución, con amplio margen para la intuición y la creatividad, cuyos fundamentos están presentes en todos los ámbitos de la realidad, que se manifiestan en la resolución de problemas cotidianos.

Esta es una de las razones que la convierten en una ciencia ágil, en la que el docente ayudará a los estudiantes a incorporar y fortalecer los procesos típicos del pensamiento matemático, para lo cual se enfatizará el conocimiento y empleo de estrategias de resolución de problemas.

La posibilidad de utilizar variadas estrategias de resolución de problemas, intercambiar opiniones y encontrar soluciones reales convertirá a los conocimientos matemáticos en herramientas que abrirán nuevas alternativas ante la realidad que viven los alumnos.

Ante este desafío, los futuros docentes mostrarán dominio de contenidos disciplinares y solvencia en la aplicación de principios didácticos que les permitan organizar la tarea de enseñanza en función de grupos, instituciones y características socio-comunitarias.
En consecuencia, la formación del futuro docente jerarquizará la búsqueda de ejes de articulación e integración entre contenidos y métodos, conocimientos y procedimientos, saberes científicos y saberes pedagógicos.


  • Ser egresado del Nivel Secundario o del Nivel Polimodal.
  • Original y fotocopia del Título Secundario o del Nivel Polimodal, registrado en el Consejo Escolar correspondiente a su domicilio.
    Si en el momento de la inscripción, el alumno no cuenta con el Certificado original de estudios completos, podrá presentarse una Constancia de Título en trámite, otorgado por la autoridad correspondiente.
    Los alumnos que adeuden asignaturas del Nivel Secundario o del Nivel Polimodal, podrán ser inscriptos condicionalmente, debiendo regularizar su situación antes del 31 de Mayo.
  • Solicitud de inscripción.
  • Fotocopia DNI.
  • Dos fotos color 4x4.
  • Aptitud psicofísica
    Será tramitada por el alumno, quien deberá presentar en el Instituto el comprobante donde conste su apto psíquico y físico, expedido por autoridad sanitaria competente (Institución Sanitaria Estatal o Privada).


Primer Año

  • Perspectiva filosófico-pedagógica
  • Perspectiva pedagógico-didáctica
  • Perspectiva socio-política
  • Psicología y cultura en la educación
  • Introducción al análisis matemático
  • Álgebra y geometría I
  • Matemática y su enseñanza I
  • Espacio de la práctica docente I
  • Teología

Segundo Año

  • Perspectiva filosófico-pedagógica
  • Perspectiva pedagógico-didáctica
  • Psicología y cultura de E.G.B. y Polimodal
  • Análisis matemático I
  • Álgebra y geometría II
  • Matemática y su enseñanza II
  • Espacio de la práctica docente II
  • Teología


Tercer Año

  • Perspectiva filosófico-pedagógica-didáctica
  • Perspectiva político-institucional
  • Álgebra
  • Historia de la matemática
  • Topología
  • Análisis matemático II
  • Probabilidad y estadística
  • Matemática y su enseñanza III
  • Espacio de la práctica docente III
  • Teología

Cuarto Año

  • Computación
  • Fundamentos de la matemática
  • Matemática aplicada
  • Física
  • Geometría
  • Metodología de la investigación educativa en matemática
  • Espacio de la práctica docente IV
  • Teología