Belgrano 357, Morón - 4629-1357 / 4489-2667

¿Quiénes somos?

Somos la institución educativa de la Catedral Basílica “Inmaculada Concepción del Buen Viaje” con cuatro niveles de Enseñanza: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior.


El Padre Edmundo Vanini fue su inspirador y el Padre Juan Antonio Presas, con la ayuda de la Srta. Virginia Catalina Gamba, su fundador hoy continuando la tarea Mons. Raúl Roberto Trotz.


¿Cómo nos definimos?

Somos una Comunidad Educativa Parroquial que tiene en cuenta la diversidad de capacidades y situaciones personales favoreciendo el desarrollo integral de todos con una cosmovisión cristiana del hombre.


En virtud de ello, invocando la guía de nuestro Señor Jesucristo y la mediación de Nuestra Señora del Buen Viaje, buscando que en nuestra escuela los alumnos desarrollen valores evangélicos.


Nuestro Proyecto de Catequesis – Pastoral busca ser Cristocéntrico, Eucarístico; Mariano, Orante y Misionero. La Pastoral está comprometida en la formación de nuestros niños y jóvenes, intentando desarrollar una espiritualidad que desea crecer en el conocimiento de la verdad y vivir en comunidad.


¿Qué nos proponemos?

Valorar la Creación de Dios y al hombre como un ser llamado a ser feliz en comunidad con sus semejantes y con el mundo que lo rodea.


Atender al alumno con una mirada integral, que le permita la construcción de su proyecto de vida basado en una actitud de esperanza, actuando con justicia, responsabilidad, solidaridad y buscando el bien común desde la diversidad.


Educar en el conocimiento para formar sujetos sociales capaces de comprender la realidad, con actitud crítica participativa y transformadora proyectando nuevos futuros posibles.


Respetar la vida y desarrollar una actitud de protección hacia el entorno, contribuyendo con una mirada que favorezca al desarrollo equitativo, sostenible y sustentable del ambiente.